La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Ciudad Juárez agradeció al alcalde Cruz Pérez Cuéllar por su respaldo en el proceso que enfrenta ante la Confederación de Cámaras de Comercio (Concanaco), que ha iniciado acciones contra dirigentes empresariales, incluido Iván Pérez Ruíz.
A través de un comunicado oficial, el presidente local del organismo expresó que el respaldo del presidente municipal es una muestra de unidad en un momento en el que se busca silenciar las voces que defienden la inclusión y la representatividad dentro del sector empresarial nacional.
«Quiero agradecer sinceramente el respaldo que el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, ha expresado hacia esta cámara que representa con dignidad y firmeza a los empresarios juarenses y también el apoyo a mi persona en lo particular, ante este proceso que enfrentamos”, apuntó.
El cisma se originó luego de que la Concanaco inició procedimientos de expulsión contra diversas cámaras, entre ellas la de Ciudad Juárez, por manifestar sus desacuerdos con cobros del IMPI y ante la decisión nacional de excluir a esta frontera en la asignación de consejerías ante el IMSS.
Pérez Ruíz defendió la postura de Canaco y afirmó que defender los intereses de los empresarios fronterizos no debe considerarse una falta. Reiteró que la lucha no es contra la institución, sino por un trato justo de parte de Octavio de la Torre de Stéffano, presidente de la Concanaco.
“Reiteramos que nuestra lucha no es contra una institución, sino en favor de la representatividad justa y equitativa de nuestra ciudad y del respeto que deben prevalecer entre organismos empresariales y autoridades de los tres niveles de gobierno”, anotó el titular de Canaco.
El líder del comercio organizado enfatizó la importancia del diálogo como vía para resolver diferencias, tal como lo destacó el propio alcalde Pérez Cuellar. Refrendó su compromiso de seguir trabajando por el fortalecimiento del sector comercio, servicios y turismo de Ciudad Juárez.