Esta mañana se informó de la detención de una persona que está relacionada con el crematorio ubicado en la colonia Granjas Polo Gamboa, donde se habla de que hay decenas de cuerpos almacenados.
Lo anterior fue dado a conocer por la misma Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), cuyos elementos realizaron la detención y puesta a disposición de este sujeto ante la Fiscalía de Distrito Zona Norte.
Se indicó que esta persona es el dueño del predio donde se encuentra dicho crematorio, el cual está en calidad de «presentado», rindiendo su declaración ante los agentes investigadores y el Ministerio Público.
De acuerdo con la SSPM, de momento se desconoce si este crematorio cuenta o no con permisos, además de que no se ha aclarado por qué están almacenados todos estos cuerpos sin haber sido incinerados.
Extraoficialmente se dijo que este lugar pertenece a la funeraria Luz Eterna, pero la Fiscalía no ha confirmado esta versión, ya que las indagatorias continúan y se están realizando todas las diligencias necesarias.
Esta mañana, elementos de la SSPM continuaban con el resguardo del predio, donde se encuentran cerradas las calles aledañas y el portón principal cuenta con sellos de clausura, según se pudo apreciar.
En la ciudad de Chihuahua, el Fiscal General del Estado, César Jáuregui, habló sobre este caso y dijo que todo surgió a raíz de una denuncia en la que se alertó que personas estaban introduciendo cuerpos en el terreno.
Los municipales atendieron el reporte, ingresaron y localizaron cuerpos en una carroza funeraria y al interior del predio, en unos cuartos de almacenamiento, por lo que se dio aviso a la Fiscalía.
Los agentes ministeriales notaron que dos cuerpos tenían permiso para su procesamiento y servicio funerario, mientras que los demás estaban embalsamados, detectando que este lugar pertenece a una empresa funeraria.
En cuanto al detenido, este les dijo que anteriormente había sido multado y que ya había pagado dicha sanción, alegando que el negocio está debidamente establecido.