El Cabildo de Ciudad Juárez contempla otorgar un apoyo económico al Instituto Municipal de las Mujeres, a fin de que se entregue como ayuda a las madres buscadoras, para que puedan continuar con su labor en busca de sus familiares desaparecidas. La propuesta es de 5 millones de pesos, mencionó la regidora María Dolores Adame Alvarado, previo a la sesión de Cabildo.
“Esta iniciativa apenas la presenta la regidora Adame, se turna a la Comisión de Hacienda para que vea las condiciones presupuestales y luego nos van a convocar para explicar todos los criterios, la forma en que se van a utilizar, quién va a regular el uso y luego ya pasa a Cabildo para aprobarse cuando se tenga todo el proyecto armado”, informó Elvira Urrutia, directora del Instituto Municipal de las Mujeres.
Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo, la regidora Adame Alvarado comentó que, de aprobarse esta ayuda, se reconoce el esfuerzo y la voluntad de estas madres en seguir en la búsqueda de justicia para sus seres queridos. Urrutia Castro comentó que el dinero lo utilizarán las madres para imprimir volantes, camisetas, gasolina y traslados para hacer las labores de búsqueda.
Dijo que el Instituto estará en contacto con la regidora Adame Alvarado, las madres buscadoras y grupos de mamás, además de que se hará la invitación a la Comisión Edilicia de la Mujer y Equidad de Género para que se sumen a este proyecto, en el que se haría con transparencia el reparto del recurso económico.
Norma Laguna Cabral, madre de una de las víctimas, agradeció a la regidora Adame Alvarado, ya que para las madres que están buscando justicia es importante el dinero. “A veces nada más andamos con el dinero del camión y tenemos que hacer búsqueda de nuestras hijas y nuestros hijos, y por eso sí es muy importante ese recurso”, expresó.