Goles de Henry Martín y Alexis Vega, permitieron al Tricolor darle la vuelta a un partido donde los Reggae Boyz jugaron con 10 todo el segundo tiempo
Sufriendo ante 10 jamaiquinos, México logró rescatar el triunfo en el Independence Park de Kingston, Jamaica. Una sobresaliente actuación de Alexis Vega, que se despachó con dos goles, le dio los tres puntos a la Selección Mexicana.
No habían transcurrido ni cinco minutos en el cronómetro cuando se encendieron las alarmas en el banquillo tricolor, una jugada que culminó en una barrida de Jorge Sánchez dejó al zaguero con una importante molestia que lo forzó a salir del terreno de juego. Este cambio obligado se sumó a una alineación de por sí plagada de ausencias; Jiménez, Lozano, Montes y Álvarez.
México reanudó su participación en el Octagonal Final ante Jamaica a sabiendas de su necesidad de puntos. Martino optó por un medio campo que mezcló experiencia y juventud, con Herrera, Guardado y Rodríguez, el tridente ofensivo corrió a cargo de Vega, Antuna y Funes Mori.
El Tri tuvo control del balón, con aproximaciones por las bandas y llegadas constantes de Gallardo y ‘Chaka’, con mucha proyección hacia adelante pero sin éxito para capitalizar su dominio en el marcador.
Jamaica esperó paciente un contragolpe, los Reggae Boyz se vieron obligados a despejar y dividir el esférico en cada oportunidad. Con un disparo de larga distancia Charly Rodríguez intentó sorprender a Andre Blake, pero fue un remate de botepronto de Alexis Vega el que puso en aprietos al guardameta.
Herrera estuvo cerca con un remate a primer poste luego de un tiro de esquina y ante las facilidades de la zaga jamaiquina que dejó al del Atlético de Madrid sin marca, desafortunadamente el balón pasó cerca del poste.