Deslave deja 22 muertos y 52 desaparecidos en Venezuela

Un saldo de por lo menos 22 personas muertas y otras 52 que continúan desaparecidas dejaron a su pasó las fuertes lluvias que se presentaron en la localidad de Tejerías, en el estado de Aragua, ubicado en la región central de Venezuela.

La cifra de muertos y desaparecidos fue confirmada por la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien atribuyó a la crecida de una quebrada, ocurrida el sábado, el arrastre de varias viviendas, mobiliario urbano e inundaciones en las calles de la población.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó a través de  su cuenta de Twitter que el Gobierno de Venezuela desplegó en la zona cuerpos de salvavidas, de seguridad así como cuadrillas de mantenimiento y limpieza para apoyar a los habitantes afectados.

En un recorrido por la zona afectada, la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que hubo un gran deslave, el cual provocó que se desbordaran las quebradas y se perdieran vidas humanas. Adelantó la apertura de refugios y apoyos de la banca pública para los campesinos que perdieron sus cosechas.

Por orden presidencial, la localidad de Tejerías fue decretada zona de tragedia y se dictaron tres días de duelo nacional. Elementos de las Fuerzas Armadas encabezan la búsqueda de los desaparecidos.