Luego de la reunión entre la líder de Taiwán Tsai Ing-wen y el gobernador de Indiana, Estados Unidos, Eric Holcomb, Taiwán y Estados Unidos declararon su interés en colaborar económica, científica y técnicamente, pues aseguraron que las dos naciones encarnan los valores de la democracia y la libertad.
Durante la entrevista, los representantes intercambiaron posturas en cuanto al fortalecimiento de las relaciones bilaterales y la cooperación en la producción de semiconductores.
La dirigente subrayó que es la primera vez que un gobernador estadounidense visita la isla después de la pandemia de covid-19 y resaltó el firme apoyo que Taipéi recibe por parte de Washington, lo cual permite fortalecer las relaciones entrambos.
Las negociaciones giraron en torno al desarrollo de la industria de chips en EEUU luego del proyecto de ley impulsado por Joe Biden para estimular la producción nacional de semiconductores.
Taiwán mantiene una posición clave en la cadena de suministro mundial de microprocesadores por lo que el gobernador de Indiana asistió a la isla para llegar a acuerdos en cuanto a asistencia científica y financiera en este ámbito.