Un saldo de 41 personas muertas y otras 14 heridas dejó un incendio registrado este domingo en una iglesia copta en el barrio Imbaba de Guiza, ubicado en el suroeste de El Cairo, esto de acuerdo a reportes del Ministerio de Salud.
De acuerdo un comunicado con el incendio comenzó alrededor de las 9:00 de la mañana, hora local, y presumiblemente se originó a causa de una falla eléctrica en una unidad de aire acondicionado de la iglesia.
La Iglesia Copta Ortodoxa informó que un gran incendio tuvo lugar en la iglesia de El Mártir Abu Sefein durante la misa del domingo, en tanto que el presidente de Egioto, Abdel Fatah al Sisi, publicó en su página Facebook que había movilizado todos los servicios del Estado para combatir el incendio. Poco más tarde, los Bomberos informaron que habían controlado las llamas.
En la respuesta al incendio, al menos dos agentes y tres elementos del servicio de Protección Civil resultaron heridos, según un informe del Ministerio del Interior.
La mayoría de las muertes y lesiones no fueron causadas por las llamas, sino más bien por el humo, que se extendió por el interior de la iglesia.