El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dio a conocer la cifra aproximada de viviendas y vehículos afectados por las múltiples inundaciones a causa de una tromba, estimando en 400 los inmuebles dañados y 250 autos varados o afectados.
Fue la tarde del miércoles que una tromba se desató sobre la ciudad de Morelia, con un violento aguacero y fuertes vientos que dañaron infraestructura pública, derribaron árboles y provocaron inundaciones.
Las escenas del caos prontamente circularon en las redes sociales a nivel nacional, con imágenes como la de una madre y su hijo menor de edad, que salen por la ventana de su auto al techo del mismo, pues el agua ya supera el metro de altura y el vehículo está varado.
De acuerdo con lo informado el jueves por el gobierno del estado, en un reporte encabezado por el mandatario estatal Alfredo Ramírez Bedolla, las colonias más afectadas fueron las adyacentes al Río Grande, como la Carlos Salazar, Las Jacarandas, Las Margaritas y Poza Rica.
El Coordinador estatal de Protección Civil indicó que el saldo de las lluvias fue blanco, mientras que el personal se encarga de la limpieza de las calles.