Nueva York se convierte en la segunda ciudad más contaminada del mundo por incendios en Canadá

El humo de los cientos de incendios forestales de Canadá continúa dañando la calidad del aire en la zona oeste y noreste de Estados Unidos, por lo que Nueva York fue nombrada como la segunda ciudad más contaminada del mundo, esto según la web de monitorización IQAair.

Las ciudades de Nueva York y Washington DC cuenta con índices de contaminación del aire de 142 y 120, respectivamente, lo que significa que la salud del aire puede afectar a personas que tengan algun problema respiratorio, ademas de niños y ancianos.

Otras ciudades que siguen padeciendo la contaminación aérea son Chicago y Detroit, aunque con niveles mucho menores que los días pasados, por lo que el humo ha cambiado de zona.

El estado de Nueva York ha declarado hoy la alerta por la mala calidad del aire y anunciado que se enviarán alarmas a los teléfonos celulares en caso de que sean superados los 200 puntos de los indices de incendios.

“Con el humo a nivel del suelo más visible y la calidad del aire que sigue alcanzando niveles insalubres en muchas partes del estado, animamos a los neoyorquinos a tomar precauciones para proteger su salud”, ha dicho la gobernadora, Kathy Hochul, ademas de hacer la recomendación de utilizar cubrebocas de tipo kn95.