Alejandra Valencia buscará ser profeta en su tierra

La sonorense Alejandra Valencia, medallista olímpica de bronce en equipo mixto en Tokio 2020, cargará con todo el peso del equipo mexicano en la Final de la Copa Mundial Hyundai de Tiro con Arco 2023, que se llevará a cabo el 9 y 10 de septiembre en Hermosillo, Sonora, donde también participarán Matías Grande (arco recurvo), Miguel Becerra y Dafne Quintero (arco compuesto).

World Archery destaca que ningún arquero mexicano se clasificó directamente para la final de la Copa de la Copa Mundial 2023, pero los cuatro mexicanos seleccionados terminaron en lo más alto de la clasificación del circuito copas del mundo que comprendió cuatro etapas.

Dafne Quintero fue la mexicana que estuvo más cerca de clasificar al quedar sexta en la lista de arco compuesto, a un lugar de una invitación a puntos.

Al evento sólo son invitados 32 arqueros, ocho por cada rama y categoría, la octava plaza se reserva tradicionalmente para los arqueros anfitriones, motivo por el cual México seleccionó a la medallista olímpica Alejandra Valencia, al campeón de los Juegos Mundiales Miguel Becerra, a la número 12 del mundo Dafne Quintero y a Matías Grande, de 19 años.

Entre los cuatro anfitriones, Valencia de 28 años de edad y número 14 en el ranking mundial Copas del Mundo, competirá por primera vez ante su gente en un evento de esta magnitud. La medallista olímpica de bronce en equipo mixto en Tokio 2020, buscará ser profeta en su tierra Hermosillo, que la ha visto ganar por televisión: una presea de plata en Final Copas del Mundocuatro preseas de plata y tres bronces de Campeonato Mundial.

EL ORO MUNDIAL NO HA LLEGADO A VALENCIA

El oro en mundiales y copas del mundo se le ha escapado y está será su mejor oportunidad frente al apoyo de su gente. El novato en este evento en arco recurvo es Matías Grande de 19 años.

En arco compuesto, prueba no olímpica, se presentan Dafne Quintero y Miguel Becerra con el mejor estatus del serial copas del mundo en los sitios sexto y séptimo, respectivamente, y en espera de dar la sorpresa en su país.