El director Elliot Silverstein, responsable de películas como Cat Ballou y A Man Called Horse, falleció a los 96 años en Los Ángeles.
Silverstein murió el pasado viernes en Los Ángeles, aunque los medios especializados hicieron eco este lunes del anuncio hecho por sus familiares a través de la página web de obituarios Legacy.
Nacido en Boston el 3 de agosto de 1927, Silverstein comenzó su carrera en la industria como director de series de televisión entre las que destacan Omnibus (1955), Route 66 (1960) o Naked City (1961).
Tras varios años enfocado en proyectos televisivos, en 1965 hizo su debut cinematográfico con la película Cat Ballou, una comedia protagonizada por Jane Fonda y Lee Marvin que obtuvo cinco nominaciones a los premios de la Academia de Hollywood y que le dio a Marvin el Oscar a mejor actor.
La siguiente década, Silverstein se dedicó al cine dirigiendo títulos como The Happening (1967), protagonizada por Anthony Queen; el western A Man Called Horse (1970), con Richard Harris y Judith Anderson, o la película de terror The Car (1977), que seguía la historia de un misterioso automóvil negro que se manejaba solo envuelto en una serie de asesinatos.