La dirigencia de los partidos políticos que conforman el Frente Amplio por México están enfocados en la persona que será el candidato a la presidencia municipal, luego que se registraron cuatro aspirantes, después se definirán las personas que conformarán la planilla para ser regidores.
El secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Alarcón mencionó que la repartición de las personas que conformarán la planilla son cinco para el PAN, cuatro para el PRI y dos para el PRD.
Comentó que una vez definida la candidatura a la alcaldía, ya hay una definición de cómo se trazó la coalición de cuál es la cantidad que va a proponer cada uno de los partidos políticos, pero nombres como tal, aún no hay una definición con claridad.
Expuso que hay mucho interés por parte de la militancia de los tres partidos que conforman el Frente Amplio por México.
Entre los interesados en una regiduría por el PRI, está la reelección de la dirigente del partido y actual regidora Mireya Porras Armendáriz y el regidor Jorge Gutiérrez Casas.
Explicó que la planilla del alcalde lleva sus once candidatos a regidores, de esos once, el alcalde que gana mete a sus once.
En caso que pierda la elección, cada ronda de los regidores que van a ingresar al cabildo va a hacer a través de los porcentajes que puedan acceder los partidos políticos, “si sacas un 2 por ciento como partido político tienes derecho a la primera ronda de los regidores”.