SSP Tamaulipas pide alejarse de ríos, arroyos y playas ante crecientes por lluvias

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) lanzó un exhorto a la ciudadanía para mantenerse alejada de ríos, arroyos, playas, entre otras zonas de riesgo, debido a la creciente de diferentes cuerpos de agua en municipios de la entidad que provocaron las lluvias tras el paso de la tormenta “Alberto”.

El llamado de la corporación busca como objetivo preservar la integridad de la población y proporcionar una respuesta inmediata ante emergencias que pudieran ocurrir en diferentes municipios, por lo que frente a alguna contingencia, elementos de la Guardia Estatal realizan recorridos de seguridad y vigilancia para evacuar a las personas que se encuentren en zonas de riego, a la vez que han acordonado áreas apunto del desbordamiento de agua.

Como parte de los operativos de auxilio, la SSPT también mantiene la presencia en las carreteras aledañas a estas áreas para cerrar vialidades que representen algún peligro por causa de las lluvias.

En las últimas horas, elementos de la corporación han rescatado a personas atrapadas en los ríos San Marcos de Ciudad Victoria y Zaragoza de Llera, por ello, se reitera el llamado a no intentar cruzar hacia comunidades que se encuentran incomunicadas por estos desbordamientos.

En este contexto, la dependencia insistió en su llamado a la ciudadanía a no poner en peligro su integridad, por lo que en caso de alguna emergencia deja a disposición los números 911 y 089 en caso de emergencias se pide utilizarlos responsablemente, así como mantener las medidas preventivas emitidas por Protección Civil para salvaguardar su integridad.