Más de 180 elementos de seguridad estarán brindando seguridad durante el arribo de la Cabalgata Villista este viernes. El director de Seguridad Pública Municipal, Omar Payán, señaló que contarán con más de 100 elementos, mientras que personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) comisionará 80. En cuanto a la Guardia Nacional, aunque no mencionó la cantidad de elementos destinados en este evento, confirmó que también estarán reforzando las medidas preventivas.
Durante el arribo por parte de la Cabalgata Villista a esta ciudad este próximo viernes 19 de julio, personal de las diferentes corporaciones destinarán más de 180 elementos policiales para reforzar la seguridad en el transcurso del evento.
Según lo dio a conocer el director de Seguridad Pública Municipal, Omar Payán, ya se cuenta con la logística correspondiente para la participación de los elementos de la Policía Municipal durante el arribo de la Cabalgata Villista.
Mencionó que serán 100 elementos los que estén brindando la seguridad durante el desarrollo del citado evento, el cual, pretende arribe a las 09:00 horas de este viernes por la carretera Vía Corta.
Destacó que pese a la división de elementos que se realizará el día de mañana con motivo a la Gran Cabalgata Villista, se estará llevando a cabo la primera escenificación de la muerte de Villa en la avenida Juárez, por lo que se destinó a la Policía Municipal a estar realizando lo correspondiente en este evento, mientras que el resto, se enfocará en la carretera Vía Corta para recibir a los cabalgantes.
«Ya tenemos cubierto junto con el departamento de vialidad todos los cruces de las avenidas por donde circulará la Cabalgata Villista. Este año, la subida a Mina La Prieta será diferente a la del año pasado, lo que nos permitirá que sea de mayor beneficio para los jinetes».
En cuanto a la SSPE, Simeón Esparza, subsecretario de Despliegue Policial, señaló que para el arribo del contingente de la Cabalgata Villista, se contempla un despliegue policial de más de 80 elementos.
En ellos, dijo que se incluye personal de la Policía de Proximidad, elementos del grupo K-9, operadores de aeronave no tripulada (Dron) y personal de logística que llevará a cabo el operativo por aire con el uso de un helicóptero, así como despliegue de unidades terrestres, aéreas, escorpiones y drones Centinela.