Después de una jornada mundial de caos por apagón informático regresa la calma

¡Después de una jornada de tempestad regresó la calma! Este sábado usuarios y empresas de diferentes industrias esenciales alrededor del mundo, entre ellas la bancaria, aeronáutica, medios de comunicación y el sector salud, se recuperan del «mayor apagón informático» global de la historia, luego de una falla en el sistema Microsoft provocada por una actualización de la empresa CrowdStrike.

Aunque los daños económicos por este apagón informático son millonarios, ya las empresas afectadas están trabajando con sus representantes legales sobre cómo procederán contra Microsoft para tratar de aliviar los daños causados por su fallo en la ciberseguridad.

El apagón fue causado por un error en una actualización de un software de CrowdStrike —una compañía de ciberseguridad con sede en Austin, Texas— para el sistema operativo Windows 10 que llevaba a los equipos a quedar atascados en la llamada “pantalla azul de la muerte”, según explicó en la red social X George Kurtz, director general de la empresa.

El experto de ciberseguridad Troy Hunt, responsable del portal sobre ciberseguridad y estado de redes online HaveIBeenPwned, aseguró que la dimensión global de la caída representó “el mayor apagón informático de la historia”.