Se retiran migrantes del bordo del río Bravo

Después de cinco días de la presencia de migrantes, el bordo del río Bravo se encuentra hoy nuevamente sin personas tratando de cruzar la frontera, pero con la vigilancia de la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM).

Seis unidades de la Guardia Nacional y la Policía de Texas también resguardan la frontera de lado estadounidense, luego de la llegada de más de un centenar de personas el miércoles 18 de diciembre.

“La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos quiere reiterar que cruzar ilegalmente la frontera en el sector de El Paso puede ser extremadamente peligroso. El Sector de El Paso ha registrado 176 muertes y 981 rescates en el año fiscal 2024”, informó el gobierno estadounidense.

La autoridad encargada de vigilar la frontera entre Texas y México con Chihuahua, informó que el Sector de El Paso continúa haciendo cumplir la ley de inmigración de los Estados Unidos y aplica consecuencias a quienes cruzan ilegalmente la frontera entre los puertos de entrada y no tienen una base legal para permanecer en los Estados Unidos.