César René Díaz informó sobre el proyecto de Cuantificación de la Captura de carbono en Parques Urbanos de Ciudad Juárez, mismo que fue una de las inversiones aprobadas a la Coordinación de Administración y Control de Proyectos, con una partida de un millón 335 mil pesos.
“Es bien interesante. Lo único es que requerimos del equipo para poder hacer ese tipo de cuantificación; es parte de lo de medio ambiente. Si logramos cuantificar, por ejemplo, en los vehículos los hidrocarburos o en otro tipo de asunto, las emisiones a la atmósfera”, destacó.
“Es lo que nos ayuda para poder obtener o llegar esos bonos tan famosos ambientes, que los utilizan otros estados, otras ciudades y se ven muy beneficiados con ese tipo de programas ambientales”, añadió.
Con respecto al procedimiento, el funcionario mencionó: “necesitamos tener de manera más amplia la red de monitoreo.
“(Ampliar red de monitoreo) es parte de lo que nos exigen, porque nada más está situada en ciertas áreas, que se hizo ese estudio hace más de diez años, entonces la ciudad ha crecido muchísimo. Vamos redireccionando algunas estaciones”, dijo.
Asimismo, mencionó que deben poner un centro de estadística o un centro de mando, para en caso que se requiera emitir alguna alerta en materia ambiental.
“Que tengamos de donde salir este plan de contingencia o está alerta, para este tipo de situación”. (Un millón 300 mil pesos) es esa es la cantidad aproximada”, enfatizó.
Finalmente, dio a conocer que en esta frontera hay 800 mil vehículos registrados (de acuerdo a datos de Recaudación de Rentas), más los que van ingresando de Repuve, pero en circulación, puede haber más, por los visitantes.