Después de varios meses de ausencia de un psicólogo, se decidió por medio de convenio ocupar un experto en la salud mental, para atender los casos que se puedan tener y dar durante el semestre entre los universitarios o el personal de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), campus Juárez.
El psicólogo estará dando la atención y/o sesiones en un horario de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde a un costado del cubículo de nutrición, antes de la entrada al cinito, externó Omar Barraza Barrón, secretario académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS).
“Entonces hay una gestión que hizo al campus de medicina, que nos proporcionan un psicólogo para atención a todos los estudiantes aquí del campus de Juárez, igual que apoye a la comunidad universitaria, administrativos y a todos los docentes”, resaltó.
Los directivos de la Universidad han notado una necesidad en el cuidado de la atención mental de los alumnos, por ello es que buscaron reactivar este servicio y con esto ayudar en medida de las posibilidades.
“Sí, de hecho, cuando estaba Montserrat la anterior psicóloga, si tenía una agenda muy saturada de atención, entonces al moverse, ella, pues sabíamos que esa tendencia, pues iba a continuar”, dijo Barraza Barrón.
“Sí he sabido que en el estado de Chihuahua principalmente, hay una necesidad grande de este tipo de servicio por eso en la justificación de la apertura del programa de Psicología de Ciencias Políticas obedece a ese contexto, esa necesidad de atención de la salud mental”, puntualizó el secretario académico. ¿Anteriormente, cuando se atendía a los jóvenes, tuvieron conocimiento de algún problema fuerte que tuvieran que canalizarlo a alguna institución para su tratamiento?
“De hecho, ese es uno de los puntos claves que canalizas a muchos, todos ellos externaron cosas, no las puedes abordar ahí por completo, canalizas y sí se han detectado situaciones”, añadió.
Finalmente, Barraza Barrón pide a los universitarios y personal en general que se acerquen al área de atención psicológica para que pueda el psicólogo apoyarlos o referirlos a alguna institución.