El papa Francisco se reporta “estable” de salud y continúa con su tratamiento así como con su actividad laboral desde el hospital, indicaron fuentes de El Vaticano este jueves, en el séptimo día ya desde su hospitalización en el Policlínico Gemelli de Roma por una infección polimicrobiológica de las vías respiratorias y una neumonía bilateral.
En ese sentido, se informó que el pontífice ha seguido con su actividad laboral “leyendo y firmando documentos”, mientras que ha sostenido conversaciones telefónicas con colaboradores cercanos, según aseveró gente cercana a Francisco.
“La noche ha transcurrido tranquila. El papa se ha levantado y ha desayunado en el sillón”, informó El Vaticano en un comunicado.
Cabe recordar que el papa Francisco, de 88 años de edad, fue canalizado en un hospital el pasado viernes por problemas de respiración, que resultaron en una bronquitis por infección polimicrobiológica a la que se sumó una neumonía bilateral que requiere terapia farmacológica adicional, dentro de un cuadro clínico “complejo”.