Sindicatos tomaron oficinas de Recaudación de Rentas en Parral debido a la supuesta imposición del representante laboral de la Junta de Conciliación y Arbitraje, señalaron que si no se atiende un diálogo con los trabajadores cerrarán todas las oficinas estatales en Parral para ejercer presión e intervención de las autoridades.
En la ciudad de Hidalgo del Parral prevalecen los conflictos sindicales que cada vez van escalando más debido a la ausencia de una intervención de las autoridades laborales en el estado de Chihuahua.
Lo anterior fue señalado por Juan Bustillos, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Parral, quien aseguró que hasta el momento no han recibido la atención de las autoridades.
Sentenció que si el Gobierno del Estado no interviene, tomarán todas las oficinas estatales con el objetivo de generar presión para que las autoridades laborales intervengan y respalden a los trabajadores de más de una decena de sindicatos en Parral.
Y es que esta problemática parte de la supuesta imposición de Miguel Herrera quien funge como representante laboral ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, luego de que fuera nombrado por Doroteo Zapata, representante estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Esta situación ya generó que los trabajadores tomaran las oficinas de lo que hoy es el Centro de Conciliación y Registro Laboral como manera de presión; sin embargo, para Bustillos y los sindicatos no sirvió de nada.
En este contexto, destacó que únicamente las oficinas de Recaudación de Rentas ubicadas en el edificio de Gobierno serán tomadas durante esta mañana, dejando libres las que se ubican en la inmediaciones del 76 Batallón de Infantería.Finalmente, resaltó que la recaudadora de rentas, Margarita Cano Villegas, se molestó, según Bustillos, porque los trabajadores tomaron las oficinas; sin embargo hizo énfasis en que el Gobierno del Estado de María Eugenia Campos Galvan debe voltear a ver el problema.