Inicia la semana con posibilidad de lluvias en el estado

Para este inicio de semana, hay probabilidad de lluvias debido a la presencia de un canal de baja presión, en interacción con inestabilidad y otras condiciones por lo que a partir de este lunes, las lluvias aisladas se podrán presentar en Juárez, Manuel Benavides, Casas Grandes, Chihuahua, y Parral.

Se espera la presencia de vientos con rachas superiores a los 45 y 55 kilómetros por hora (km/h) en Juárez, Janos, Ahumada, Palomas, Casas Grandes, Guerrero, Satevó, Parral, Jiménez y Delicias. Se contempla que las rachas de viento puedan rebasar los 55 km/h en Juárez, Ahumada y Saucillo.

Para este martes las precipitaciones se pueden extender especialmente sobre Juárez, Ahumada, Guadalupe, Sueco, Chihuahua, Aldama, Parral, Jiménez, Camargo, Coyame, Ojinaga, Manuel Benavides, Balleza, Rosario, Satevó, Valle de Zaragoza, Santa Bárbara, Matamoros, Coronado, Allende, Jiménez, Camargo, Delicias, Aldama y Julimes.

El próximo miércoles y jueves, el pronóstico indica un aumento en la presencia de las lluvias, podrían registrarse moderadas principalmente en Ahumada, Sueco, Meoqui, Delicias, Saucillo, La Cruz, Camargo, Coronado y Ojinaga.

También se incluyen los municipios de Manuel Benavides, Guadalupe, Riva Palacio, Chihuahua, Aldama, Julimes, Rosales, San Francisco de Conchos, Allende, Matamoros, Coyame, Juárez, Namiquipa, Cuauhtémoc, Santa Isabel y Parral.

También se prevén fuertes rachas de viento que pueden superar los 55 km/h en Juárez, Ahumada, Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Riva Palacio, Chihuahua, Satevó, Valle de Zaragoza, Rosario, Parral, Jiménez, Camargo y La Cruz.

Estas condiciones pueden generar la formación de tolvaneras, baja visibilidad, se pide extremar precauciones si debe circular por los diversos tramos carreteros y no se descarta la presencia de tormentas eléctricas.

La CEPC pide a la población mantenerse atenta a los comunicados oficiales, así como atender las medidas preventivas ante la presencia de lluvias y vientos durante esta semana.

Las temperaturas esperadas para esta semana podrían superar los 30 grados centígrados (ºC) en la mayor parte del estado, por lo que se recomienda mantenerse bien hidratado, así como evitar la exposición bajo los rayos del sol, especialmente de las 11:00 a las 17:00 horas.