Australia indulta a mujer acusada de matar a sus cuatro bebés tras nueva carpeta de investigación

Las autoridades australianas dieron a conocer que indultaron a Kathleen Folbigg, mujer que se encuentra en prisión desde hace dos décadas por el asesinato de sus cuatro bebés.

Michael Daley, fiscal general del estado australiano de Nueva Gales del Sur, explicó que: “Ha sido indultada. También me gustaría decir que aprovechamos la oportunidad, como era de esperar, para asegurarnos de que la señora Folbigg fuera puesta en libertad sin demora“.

Las autoridades ordenaron el año pasado revisar el caso de Folbigg por la muerte entre 1989 y 1999 de sus hijos Caleb, Patrick, Sarah y Laura, esto despues de analisis cientificos que explicaron que los niños pudieron haber muerto por mutaciones geneticas de nacimiento.

El indulto ha llegado después de que el exjuez Tom Bathurst, quien estaba a cargo de la revisión del caso, llegara a la conclusión de que “existen dudas razonables sobre la culpabilidad de Kathleen Folbigg por cada uno de esos delitos”, asi lo explicó el fiscal en conferencia de prensa.

En la revisión se consideró que existe la posibilidad razonable de que 3 de los infantes murieron por causas naturales, aunque la cientifica encargada del caso, explicó que la muerte del ultimo bebe no coincide con la de los otros 3 niños.