El republicano Greg Gianforte, gobernador de Montana, firmó una nueva ley que prohíbe el uso de la aplicación de videos TikTok, convirtiéndose en el primer estado del país en restringir la plataforma.
Gianforte comunicó la información por medio de su cuenta oficial de twitter y añadió “Para proteger los datos privados y personales de los montaneses del Partido Comunista Chino, he prohibido TikTok”.
El Congreso de Montana aprobó un proyecto de ley destinado a prohibir la plataforma, propiedad de la empresa china ByteDance, por lo que nadie podría tener la app instalada en sus celulares o cualquier otro dispositivo movil.
La prohibición de Montana va más allá del veto que ha implementado el gobierno federal y la mitad de los 50 estados del país para que funcionarios públicos no puedan tener TikTok en sus telefonos celulares.
Muchas autoridades, incluido el FBI, miembros del Congreso, entre otras, han expresado preocupación sobre la posibilidad de que TikTok pueda ser usada por Beijing para labores de espionaje.