El estudio cinematográfico de DC Comics se ha visto envuelto en muchos problemas prácticamente desde su primera película (Man of Steel). Problemas con su elenco, cambios drásticos de directores y su clara desventaja ante su acérrimo rival (Marvel) han hecho que muy pocas personas se interesen realmente en sus películas.
El estudio planeaba que esa tónica general cambiara con el nuevo estreno de The Flash, cinta protagonizada por Ezra Miller la cual marcaba un antes y un después por lo menos en la cronología de los hechos en el universo cinematográfico de DC, fungiendo prácticamente como un reboot de toda la franquicia.
La publicidad del filme y la incorporación de personajes secundarios como Batman o Supergirl llegó a dar la sensación de que posiblemente podían cambiar las cosas en taquilla tras los malos números de sus últimos estrenos, pero tristemente para DC no fue así, pues The Flash ha sido una decepción en cuanto a números.
Los pésimos números de The Flash
En su primer fin de semana, Warner y DC esperaban recaudar unos 70 millones de dólares en la taquilla estadounidense y canadiense, pero solo lograron sacar 55 millones en sus primeros días de estreno, quedando por debajo incluso de Black Adam, cinta que también fracasó.
A nivel internacional, The Flash también ha tenido un rendimiento bajo. La recaudación total en todos los países donde se estrenó apenas llegó a los 75 millones de dólares, quedando por debajo de las proyecciones iniciales de Warner, que esperaban alcanzar los 95 millones.