El consorcio estadounidense de artículos del hogar y decoración Bed Bath & Beyond se declaró en bancarrota, luego de años de dificultades para saldar deudas pendientes y falta de capital para financiar sus operaciones.
A través de un comunicado, la empresa precisó que ha recibido el compromiso por parte de la firma de inversión Sixth Street Specialty Lending para recibir una financiación de 240 millones de dólares que les permitirá mantener sus tiendas y páginas web abiertas en este proceso.
Cabe destacar que la compañía que reside en Nueva Jersey, mantiene 360 establecimientos base de Bed Bath & Beyond y 120 buybuy BABY.
Por su parte, la franquicia de artículos de hogar informó que la declaración de bancarrota se ha efectuado de manera voluntaria para mediar el proceso de una liquidación ordenada de sus negocios mientras se efectúa “un proceso de márketing limitado para solicitar interés en una o más ventas de algunos o todos sus activos”.
Uno de los motivos de la quiebra de Bed Bath & Beyond fue la escasez de clientes tanto en las tiendas físicas como la disminución notoria de la venta en línea, además de algunos problemas de suministro que complicaba reponer algunas mercancías, lo que propició que la empresa no fuera capaz de refinanciar su deuda.