Crisis en Tupperware, a un paso de la quiebra

Tupperware, la icónica marca estadounidense de recipientes plásticos, lucha por mantenerse relevante en el mercado actual, ya que enfrenta una situación financiera complicada.

De acuerdo con información de Excélsior, la empresa estadounidense actualmente atraviesa una situación financiera desafiante, pues en los últimos años  la empresa ha experimentado una baja significativa en las ventas. Hace una década  generaba ingresos anuales de alrededor de 2 mil 600 millones de dólares y ahora  solo mil 300 millones en 2022.

A esto se suma una pérdida de 14 millones de dólares reportada el año pasado. Estos resultados han generado preocupación entre los inversionistas

Esta semana, la empresa experimento una caída drástica en el valor de sus acciones, perdiendo 50 por ciento en un solo día. Situación que ha alarmado a los inversionistas, lo que ha llevado a Tupperware a buscar asesoramiento financiero y explorar alternativas para obtener financiamiento adicional.

En los últimos años, la compañía se ha enfrentado a la nueva competencia en el negocio de los contenedores de almacenamiento de plástico ha que aumentado drásticamente, sin mencionar las cajas de comida gratuitas y reutilizables de los restaurantes que amenazan aún más el mercado de Tupperware.