Colapsa un templo en la India durante festejo religioso; hay 13 muertos

Al menos 13 personas de origen hindú  murieron y más de una decena de fieles religiosos fueron rescatados en la mañana de este jueves tras el colapso del piso de un templo en la India, en la ciudad de Indore, informaron autoridades locales.

«La policía recuperó 11 cuerpos del pozo y dos heridos sucumbieron a sus heridas en el hospital», señaló a los medios de comunicación Narottam Mishra, ministro del Interior de Madhya Pradesh.

Fueron alrededor de 25 feligreses los que cayeron en un pozo bordeado de escaleras, utilizado en rituales religiosos de la Iglesia, en donde el piso que lo cubría, cedió bajo el peso y se desplomó.

Dentro de las imágenes de los medios locales, se mostró como paramédicos instalaron cuerdas y escaleras para hacer efectivo el rescate de las personas que se encontraban atrapadas en el interior del pozo.

Cabe señalar que en la Iglesia se realizaban los festejos con motivo de la fiesta de Rama Navami, que celebra el aniversario de la divinidad hindú Rama.

Por su parte, el oficial de la policía de la región, Manish Kapooriya, mencionó a una agencia de noticias internacional (AFP) que las operaciones de rescate continuaban y que los sobrevivientes fueron traslados poco a poco hacia el hospital más cercano.