Barcelona dio uno de sus peores partidos de la temporada frente al Almería, un equipo candidato al descenso y que con más garra que la del club blaugrana le sacó el triunfo 1-0. Con ello, los catalanes perdieron la oportunidad de despegarse 10 puntos sobre el Real Madrid, por lo cual Xavi Hernández terminó sumamente molesto, y es que a su consideración, sus jugadores jugaron con cierto desinterés.
Esta derrota llega justo en el cierre de la semana que marcó la eliminación del Barça en la Europa League, ante Manchester United (por aquí te dejamos los memes) que supone otro nuevo fracaso internacional en la era de Xavi Hernández, señalado por no saber jugar torneos internacionales y las derrotas contra los equipos débiles del torneo español no es algo nuevo.
El efecto post fracaso en Europa League se hace presente en el Barcelona
En 2022, cuando el Barcelona fue eliminado de la Europa League contra el Frankfurt, jugó después contra el modesto Cádiz, que lo venció 1-0. “Quizás hemos notado el cansancio y la eliminación europea. Pero si queremos ganar la Liga debemos cambiar el chip y cambiar muchas cosas”, dijo el estratega.
La derrota ante Almería llega justo unos días antes de que el Barcelona juegue contra el Real Madrid en la semifinales de la Copa del Rey, el 2 de marzo. Ese será el juego de ida, y se disputa en el Santiago Bernabéu.