Sentencian a cadena perpetua a abogado estadounidense por matar a su familia

 El abogado estadounidense Alex Murdaugh fue sentenciado este viernes a cadena perpetua por matar a su mujer y a su hijo en su casa, ubicada en una zona rural del estado de Carolina del Sur en el 2021.

El juicio se alargó aproximadamente durante seis semanas y causó un gran revuelo mediático entre la opinión pública internacional.

El popular abogado de 54 años de edad de la nación americana fue declarado culpable de disparar con arma de fuego a su esposa Maggie de 52 años de edad y al hijo de ambos, de nombre Paul que tenía 22 años.

El jurado dictaminó su culpabilidad del crimen con objeto de impedir de que salieran a la luz numerosos casos de malversación y lavado de dinero en los que estaba inmerso el abogado.

En su defensa, Murdaugh reconoció en el desarrollo del juicio haber mentido a la policía sobre su paradero el día del asesinato, argumentando que su mentira se debió a la paranoia que le provocaba el consumo de drogas.

El señalado negó entre lágrimas haber cometido el crimen en contra de su propia familia.

Cabe destacar que tanto la mujer como el hijo del abogado fueron atacados a disparos en varias oportunidades con un rifle y una escopeta, según los peritajes, no obstante, las armas del crimen no se han encontrado, ni tampoco machas de sangre o cualquier tipo de evidencia física.

Asimismo, cuando Alex Murdaugh fue imputado por el asesinato de sus dos familiares, ya se encontraba en prisión, por temas relacionados a sus negocios ilícitos como abogado.