Anuncian a la Clase 2024 del Salón de la Fama del Deporte de UTEP

Tobi Amusan (atletismo), Beto Bautista (basquetbol varonil), Izabela Piekarska (basquetbol femenil), Tony Tolbert (futbol americano) y Brandon Wolfram (basquetbol varonil) forman la clase de inducción número 21 al Salón de la Fama del Deporte de UTEP, dio a conocer este miércoles la universidad paseña.

La generación de este año será entronizada el martes 15 de octubre en el Sun Bowl y recibirá un reconocimiento en el partido de futbol americano de los Mineros contra las Panteras de FIU el miércoles 16 de octubre.

Amusan compitió con los Mineros durante dos temporadas (2016-17). Capturó el título nacional en los 100 metros con vallas (12.57) en el Campeonato al aire libre de la NCAA de 2017. Fue tres veces All-American y terminó subcampeona en el evento de la NCAA en 2016, entre otros logros.

Bautista, un defensor tenaz, fue tres años letterwinner para los Mineros (1971-74). Bautista recibió excelentes críticas del entrenador Don Haskins por su tenaz trabajo para contener a los máximos anotadores de los equipos contrarios. También era el jugador más rápido del equipo y un tremendo manejador del balón. Bautista ayudó a los Mineros a llegar al Torneo Nacional por Invitación de postemporada en 1972.

Bautista fue capitán de la Selección Estudiantil Mexicana en los Juegos Mundiales Universitarios de Moscú, Rusia, en 1973.

Piekarska dominó tanto por dentro como por fuera con su marco de 6-5. Fue una líder senior en el histórico equipo 2007-08 (28-4) que ganó el primer título de conferencia del programa, entró entre los 25 primeros durante las últimas seis semanas de la temporada y avanzó a la segunda ronda del Torneo de la NCAA.

Tolbert aprovechó al máximo dos temporadas como ala defensiva titular para los Mineros, obteniendo los honores del segundo equipo All-Western Athletic Conference en 1987 y del primer equipo en 1988. Tuvo una campaña monstruosa en su año senior con 101 tacleadas y 11 capturas de mariscal de campo para llevar a UTEP a la única temporada de 10 victorias en la historia de la escuela.

Wolfram graduó de UTEP como el máximo anotador de todos los tiempos de la escuela en 2001 y actualmente ocupa el tercer lugar en puntos (1,831). Fue nombrado All-Western Athletic Conference tres veces durante su carrera, incluidos reconocimientos de primer equipo como junior y senior.