A 15 días de las fuertes lluvias, continúan apareciendo hundimientos en la ciudad, el más reciente en la avenida Ejército Nacional y calle Almeno. Las lluvias han llegado a generar 46 socavones en diferentes sectores de la ciudad.
“Ya llevamos reparados 34, andan ahorita reparando otros cinco, creo yo que para el miércoles o el jueves quedan totalmente; hoy nos salió otro en la Ejército Nacional, era como una falta de compactación, ahí seguimos reparando las consecuencias de tener una infraestructura vencida y que llegó una lluvia que nunca esperábamos”, destacó Sergio Nevárez, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
“Fue un fin de semana de mucha humedad y puso en riesgo la firmeza de la superficie y no estaban presupuestados, es dinero que no teníamos como quien dice para eso, porque no solamente es la mano de obra, es traer material especial para reparar”, agregó.
El director de la descentralizada comentó que en el programa de bacheo, llevan 857 baches reparados en 9 polígonos de la ciudad.
“Esta semana vamos a agarrar el 10 y el 11, no solamente estamos reparando baches, estamos reparando banquetas, alcantarillas y limpiando la zona”, destacó.
Mencionó que en el censo que ha realizado la Junta Municipal de Agua y Saneamiento tienen 3 mil baches, de los cuales llevan alrededor del 31 por ciento.“Hasta terminando enero del 2026, le acabamos de meter otros 90 millones de pesos en 13 contratos individuales, empresas privadas que nos ayudan para abatir más rápido el problema”. “La inversión total son como 140 millones en este programa”, añadió.











