La mujer tenía blusa y short corto, además estaba bocabajo al momento de su localización.
Una mujer en estado de descomposición, fue hallada durante la mañana de este viernes 4 de marzo en la laguna conocida como “Manatí” en la ciudad de Cancún, luego de que lugareños reportaron el hallazgo a través del número de emergencias 9-1-1, la víctima estaba boca abajo y aún con ropa.
De acuerdo a los primeros informes, el reporte del hecho ocurrió pasadas las 7:30 horas, aproximadamente, cuando denunciaron los hechos y en la central del Complejo de Seguridad C-5 fueron alertados sobre este caso. De inmediato las corporaciones policiacas se movieron al lugar de los hechos.
En minutos, agentes de la Policía Quintana Roo llegaron al sitio como primer respondientes, más tarde acudió la Policía Ministerial, peritos, así como personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento del cuerpo, ya que habían confirmado el deceso de una mujer y en estado de descomposición.
La víctima al momento de su localización vestía una blusa color gris, short color gris y con rastros de sangre en todo el cuerpo, además de estar ya en estado de putrefacción. El cuerpo estaba a un costado de la laguna en un montículo de basura, hasta la redacción de esta nota, aún no confirman las autoridades si el asesinato fue un homicidio y feminicidio.
Ante todo esto, es de mencionar que este crimen ocurrió a tan solo 4 días de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, por lo que con este asesinato se espera que colectivas feministas tomen más fuerzas tras este hecho, pues recordemos que el martes saldrán a las calles para marchar por justicia y mejor atención en los casos de feminicidio.
Por último, de acuerdo con Diana Miramontes, integrante del colectivo “Malinches Ingobernables”, señaló que de acuerdo a sus datos, en lo que va del año se han contabilizado alrededor de 12 feminicidios en Quintana Roo y 18 muertes violentas en el Estado, de las cuales 6 siguen en las investigaciones para determinar si fue o no un feminicidio.