El Consejo de Asociaciones e Instituciones Cristianas Evangélicas (CAICE) arrancará el programa “Segura Oportunidad” en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) que tiene como finalidad acompañar todo un año a las Personas Privadas de la Libertad (PPL) para cuando salgan del centro penitenciario, tengan la oportunidad de tener un trabajo seguro.
El coordinador del CAICE, Alfonso Murguía Chávez, mencionó que este programa va enfocado a los PPL que les falta uno o dos años por salir, donde la asociación civil estará todo un año para ayudarles en todas sus áreas personales, sociales, familiares hasta espirituales.
Agregó que en los tres primeros tres meses harán estudios psicológicos, psicométrico, inclusive, estudios de cuáles son sus habilidades laborales para un empresario adopte al PPL para entrenarlo para cuando salga tenga un trabajo seguro con la empresa.
Destacó que hay empresas interesadas en apoyar este programa y que han ofrecido adoptar hasta cien internos que estén interesados en este programa.
Indicó que se tienen un promedio de 80 PPL o internos del Cereso que les faltan para salir en un año, por lo que son aptos para integrarse a este programa.
“Nosotros les daremos acompañamiento ese año con la empresa para asegurarnos de que, ya estuvo un año en seguimiento y su primer año fuera, creemos que con eso podemos bajar la resiliencia un 50% en los primeros dos años”, subrayó.Murguía Chávez que el programa “Segura Oportunidad” es integral, para eso, ya tienen los convenios con el Gobierno del Estado para llevar a cabo este programa que empezaría el 12 de marzo.
“Es segura oportunidad porque me van a acompañar mi último año en la cárcel, me van a acompañar ese mismo año a mi familia y me van a acompañar un año más junto con un empresario que me adopta y me tiene ya trabajo seguro cuando salga”, subrayó el coordinador del CAICE.