El coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López restó méritos a la Presidenta de la Corte, Norma Piña sobre la decisión –por mayoría– del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) de entregar la información requerida por la Cámara Alta sobre el número de cargos judiciales y vacancias del Poder Judicial para realizar el proceso de insaculación para la elección de juzgadores que se realizará este sábado, pues aclaró que en realidad, ella se negó a hacerlo.
El líder morenista negó que la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández haya accedido a que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), entregara al Senado.
“Precisar porque el día de hoy alguien me dijo que había sido mérito de la presidenta de La Corte, la verdad que la presidenta de La Corte, que a la vez es la presidenta del Consejo de la Judicatura, votó en contra de ese acuerdo”, atajó el líder morenista.
La lista de vacantes de jueces y magistrados fue requerida por el Senado a la Corte, para emitir la convocatoria para la elección de juzgadores por voto popular que se realizará el primero de junio de 2025.