Adrián Uribe, Adal Ramones, Susana Zabaleta y Los Mascabrothers se lucen en el estreno de “Spamalot”

Una ovación de pie fue recibió el elenco de “Spamalot”, obra que volvió a los escenarios luego de catorce años de ausencia.

Después de dos meses y medio de ensayos, inicia la temporada del musical cómico que protagonizan Adrián Uribe, Adal Ramones, Omar Chaparro, Ricardo Margaleff, Freddy y Germán Ortega, Faisy, Ricardo Fastlicht, y la actuación especial de Susana Zabaleta.

“Yo decreto muy fuerte, en el 2012 que bajamos el telón de ‘Spamalot’, yo juré que lo íbamos a volver a hacer. Y se logró gracias a Alex (Gou, el productor). De por sí era un gran formato, pero ahora es una súper producción, una locura”, afirmó Freddy Ortega en entrevista 

La obra, basada en el clásico de cine de Monty Python “Los caballeros de la mesa cuadrada” (1975), es una parodia del libro “El rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda”, de Thomas Malory y cuenta con ligeros tintes políticos, por lo que un chascarrillo en torno a esto no podía faltar.

“La obra de por sí tiene un tinte político, habla de cómo se elabora un sistema de gobierno, no hacemos referencia al gobierno de México, ya viene implícito en la obra, pero actualizamos nombres, algunos gags“, dijo Ortega, quien es el adaptador del musical en México.

Eso sí, las bromas directas fueron a situaciones muy actuales como el señalamiento a la diferencia de edades en el romance entre Susana Zabaleta y el influencer Ricardo Pérez, parodias a porristas e incluso un mensaje de aceptación a la diversidad.“Spamalot” se presenta de viernes a domingo en el Centro Cultural Teatro 1, en la Ciudad de México y posteriormente se presentará en Guadalajara y Monterrey. Además, esperan que la producción pueda ser llevada a Estados Unidos.

En su estreno a prensa e invitados, acudieron decenas de celebridades que desfilaron por la alfombra roja, como Mauricio Castillo, Érika Zaba, Mario Iván Martínez, Mariana Garza, Zoraida Gómez, Denisse de Kalafe, y Chumel.

“Es la mejor obra que se ha presentado en México en toda la historia del teatro, con los mejores actores“, expresó la actriz María Antonieta de las Nieves, más conocida por su personaje de “La Chilindrina”.

La también comediante aprovechó el momento para promover la bioserie de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, que estrenará próximamente en Max.

“Me la he pasado llorando de emoción, de cariño, de ilusión, soy muy afortunada de, gracias a Dios estar bien físicamente y que la puedo ver. Estoy agradecida, orgullosísima de mantenerme después de 50 años de haber empezado a trabajar“, dijo, sin quererse meter en detalles legales que impactaron el proyecto al momento de hacer el anuncio.