Al menos 16 personas murieron y otras nueve resultaron heridas al registrarse un incendio en un edificio residencial en el área de Al Ras de Dubái, según informó la Defensa Civil del emirato en un comunicado de prensa.
De acuerdo a lo que se expresó, el incendio se originó en un apartamento ubicado en el cuarto piso del edificio sobre las 12:00 horas con 35 minutos locales del sábado en la zona de Al Ras, que es muy poblada y cercana a un mercado antiguo de Dubái, por lo que los equipos de emergencia arribaron con rapidez a la zona.
A pesar del rápido arribo de personal de emergencia, 16 personas quedaron atrapadas en el edificio y no pudieron ser rescatadas, por lo que perdieron la vida, mientras que, la mayor parte de los residentes fueron evacuados para ser puestos a salvo.
El incendio logró sofocarse completamente después de dos horas de trabajo incesante del equipo de bomberos.
Las personas que resultaron lesionadas y que sufrieron de asfixia fueron trasladados hacia los hospitales más cercanos, en donde recibieron tratamiento oportuno, extendió el comunicado.
Por su parte, la Defensa Civil señaló que, según informaciones preliminares, el incendio se produjo debido a “violaciones por parte del dueño del inmueble” respecto a los requisitos de seguridad y protección del edificio, al tiempo que las autoridades continúan con las investigaciones pertinentes para conocer las causas del suceso.