Con un impresionante altar para reforzar las tradiciones mexicanas, la Escuela Secundaria 3002 llevó a cabo su tradicional concurso de catrines con la participación de alumnos y padres de familia.
El altar instalado al interior del Auditorio, mide 15 metros de largo por 10 metros de ancho, con 4 de altura, fue dedicado a la maestra Yesica Esmeralda Gámez Chairez, quién falleció hace unos meses a causa de cáncer.
El alumnado aportó su granito de arena con algunas lápidas -hechas durante las clases-, algunos carteles, papel picado, calaveritas, aserrín, incienso, flores, entre otros ornamentos.
La maestra coordinadora de los eventos, Minerva Saucedo, señaló que: “nos reunió la tradición mexicana del Día de Muertos, pero en esta ocasión tiene un significado diferente porque es en honor a una de nuestras queridas compañeras que falleció en este año”.
Por su parte, la maestra Judith Bolaños, encargada de Artes Visuales, resaltó que: “fue complicado, pero muy agradecida con el apoyo de nuestros alumnos, todo el montaje es parte de los niños, entonces ahora sí que en conjunto con todos sus maestros”.
Kaory Flores, maestra y también parte del comité organizador, puntualizó que: “fue un trabajo de todas las asignaturas, esta semana fue desde el lunes y se trabajó todo el día y es algo muy interesante, ya que fue colectivo”.
El director del plantel, César Enrique Quiroz Carvajal, dio la bienvenida a todos los presentes y les reconoció la importancia de preservar las tradiciones con las que recordamos a nuestros seres queridos, personajes de la historia o artistas