Durante la conferencia matutina en palacio nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó que legisladores se comprometieron a quitar las modificaciones a la iniciativa de plan B de la Reforma Electoral.
“Se hicieron cambios a la iniciativa que enviamos, los mismos legisladores se han comprometido a quitar esos añadidos, como le llama en el periodismo “el duende” que hizo sus travesuras, pero bueno, se va a corregir” detalló López Obrador.
Entre las modificaciones serán eliminadas se encuentran que los partidos políticos logren mantener su registro aun sin conseguir el 3% de la votación a nivel federal, la cual terminaba beneficiando al Partido del Trabajo (PT) y al Partido Verde (PVEM).
Por su parte el secretario de gobernación, Adán Augusto López, afirmó que se le harán los cambios correspondientes al Plan B de la Reforma Electoral, y esta será regresada a la Cámara de Diputados.
“Anoche platique con el presidente de la junta del Senado y con los presidentes de las comisiones y se va a hacer la modificación y regresar la minuta a la Cámara de Diputados, para que ellos ratifiquen o rectifiquen el error, se votará seguramente la semana siguiente, y lo regresarán” Añadió el Augusto López.
Por su parte el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal detalló que las minutas tenían inconsistencias, y por lo cual todos los documentos serían analizados minuciosamente antes de pasar al Pleno