El personal de Gobernación se mantiene a la espera que den a conocer si habrá ampliación de nuestro horario para la próxima temporada Navideña.
«Lo más seguro es que se esté dando a conocer en unos días, justo cuando den inicio las ventas del buen fin», comentaron al interior de la oficina en Juárez, al interior de Pueblito Mexicano.
Ante la próxima temporada vacacional y las fiestas navideñas, se ha modificado el horario para que los establecimientos en los que se expenden, distribuyen o ingieren bebidas alcohólicas podrán extender una hora más su horario de venta de alcohol.
Los horarios quedarán de acuerdo a su categoría, es decir, si son agencia de distribución, boutique, depósito, licorería, licorería particular o tienda de autoservicio y/o supermercado.
También se dividen en restaurante, cantina, cervecería, salón de juego, centro recreativo, parque estacionamiento, sala de degustación y microcervecería, vinatería, sotolería, restaurante-bar, bar, salón de baile, salón de fiesta y centro nocturno.
En años anteriores se ha dispuesto que a la hora fijada para el cierre, los establecimientos deberán estar totalmente desocupados, solo podrán permanecer en el local los empleados en un lapso no mayor a 30 minutos, se desconoce si la dinámica será la misma.
Este cambio en el horario beneficia a los establecimientos ya mencionados a que aumenten sus ventas por el periodo que se marca para estas festividades.
La Cámara Nacional de Comercio ha mencionado que este proyecto si es benéfico para los propietarios y sigue apoyando para que esto continúe.