Cuando Louis van Gaal presentó la lista de los 26 jugadores que llevaría al Mundial de Qatar con Países Bajos, sorprendió a más de uno al incluir a Andries Noppert dentro del grupo de tres porteros. Una vez dada esa sorpresa, se esperaba que el arquero del Heereveen fuera suplente, pero Van Gaal dejó a más de uno con el ojo cuadrado al colocarlo como titular en el partido contra Senegal.
El caso generó sorpresa y hasta controversia, pues Noppert apenas superaba los 30 partidos en Primera División y nunca antes había jugado para la Selección de Países Bajos, pero Van Gaal le puso el pecho a las balas. “Claro que es un riesgo, peor también puse a Van der Sar cuando tenía 19 años”.
Antes de dar a conocer la lista de 26 jugadores para el Mundial de Qatar, Van Gaal hizo una serie de pruebas entre seis porteros para saber quién podrían ser la mejor opción para atajar penales. Esto sucedió en el mes de septiembre y para entones, Noppert estaba por debajo de otros porteros, entre ellos Jasper Cillessen, quien había sido el titular por años, pero finalmente no fue considerado.
Estuvo cerca de dejar el futbol para convertirse en policía
Noppert no tuvo una buena carrera como portero en sus inicios. Entre lesiones y decisiones de los entrenadores, el arquero de 2.04 metros de estatura jugó para el NAC Breda de la Eredivisise, con el que apenas pudo disputar tres partidos entre 2014 y 2018.
Fue a la Serie B de Italia con el Foggia, con el que tampoco figuró y descendió a la Tercera División. Se probó con el Dordrecht de la Segunda División de Países Bajos, con el que apenas jugó dos partidos con más pena que gloria, pues una lesión le impidió siquiera ir a la banca, por lo cual al terminar su contrato quedó libre.