Andy Reid, un legado en los protagonistas del Super Bowl LIX

Cd. de México.- Si bien en la National Football League se acostumbra a hablar de directivos y jugadores en la mayoría de las veces, ahora un head coach está nuevamente a un paso de alcanzar la gloria con un legado intacto en las dos organizaciones que protagonizan la edición LIX del Super Bowl, los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles.

Andy Reid, de 66 años y más de tres décadas trabajando en la NFL, estará en su sexto Super Bowl buscando el tricampeonato con Kansas, pero con Eagles también dejó una huella para la posteridad.

Andy Reid, tras seis años trabajando en distintos puestos con los Green Bay Packers, entre los que destacan: Asistente de entrenador, coach de Quarterbacks y asistente de la línea ofensiva, llegó a su entrevista de trabajo con los Eagles con un as bajo la manga, un libro de cinco pulgadas donde detallaba cómo dirigiría a la franquicia si lo contrataban.

Reid sería oficializado como head coach de los Eagles el 11 de enero de 1999, siendo el primero en tener ese puesto sin antes haber trabajado como coordinador ofensivo o defensivo, una decisión que la prensa criticó en demasía, argumentando que dejaron pasar otros candidatos con mejor perfil, pero las cosas terminaron siendo distintas.

Publicidad

Luego de que en su primera temporada completa clasificara a los Eagles a los Playoffs y cayeran en la Ronda Divisional, el equipo lo nombró Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones y fungía prácticamente como el Gerente General, además de tener poder total en las decisiones con respecto al emparrillado.

Reid tuvo injerencia en la llegada de Donovan McNabb como quarterback del equipo y le rindió frutos al llegar al Super Bowl XXXIX luego de tres derrotas en la Final de Conferencia, pero los Patriots se llevaron el título al imponerse 24-21 en Jacksonville.