Nuevo Casas Grandes.- Mediante acto protocolario, ayer dio arranque de manera oficial la Colecta Anual de la Cruz Roja, donde la Delegación de Nuevo Casas Grandes espera cumplir una meta trazada de 300 mil pesos, en lo que viene a ser la segunda campaña de la nueva administración de Luis Javier Lázaro Coronado.
Año con año, la colecta de la Cruz Roja es una de las actividades que mayor aporte le dan a la benemérita institución, pero poco a poco ese apoyo de parte de la ciudadanía ha disminuido, pese a que el requerimiento de servicios es cada vez mayor.
La Cruz Roja cuenta con el apoyo de otras instituciones, gobiernos, empresarios y asociaciones civiles que dentro de su función está el apoyar causas sociales, como es el caso de la Cruz Roja que presta auxilio prehospitalario de manera gratuita.
También hay aportes a la Cruz Roja dentro de algunos impuestos que pagan los contribuyentes a nivel estatal, pero es poco y se deben realizar otro tipo de actividades, como esta colecta anual.
Por lo pronto, ayer la Cruz Roja recibió algunas donaciones de parte de las presidencias municipales e instituciones, incluyendo la donación de un equipo médico entre el que está una incubadora, que será la primera con que cuente la Cruz Roja para la atención de bebés.
Luis Javier Lázaro Coronado, presidente de Consejo de la Cruz Roja Delegación Nuevo Casas Grandes, dijo que aunque el año pasado no se cumplió al 100 por ciento la meta, en este año hay más confianza porque hay nuevas estrategias para poder llegar a más gente, además de que se cuenta con el apoyo de nuevos grupos y asociaciones que renovaron sus dirigencias y han mostrado total apoyo.
Uno de esos es Fechac que fue justamente el encargado de donar el equipo médico con valor aproximado a los 700 mil pesos, además de la presencia del nuevo presidente del Grupo Empresarial de la Coparmex, Alberto Armendáriz Villanueva, y el apoyo del Club Rotario a cargo de Eduardo Varela.
Así, a partir de ayer en las calles los paramédicos y voluntarios de la Cruz Roja estarán con su equipo especial solicitando apoyo para donaciones, las cuales sirven para los gastos operativos de la institución, como combustible, mantenimiento y demás insumos. (Víctor Hugo Valdovinos)