Ataque israelí a otro campo de desplazados en Rafah: 21 muertos

Al menos 21 refugiados palestinos murieron la tarde del martes en varios ataques de artillería del Ejército israelí sobre el campamento de desplazados de Muwasi, en el oeste de Rafah, muy cerca del campamento de Tal al Sultán, donde el domingo cometió una masacre con medio centenar de muertos. Los dos campos atacados por Israel estaban considerados “zonas seguras”, por lo que la doble matanza sería constitutiva de crímenes de guerra.

«La ocupación tiene la intención deliberada de seguir cometiendo más masacres contra civiles y desplazados que han huido del horror de las matanzas y los ataques, lo que confirma su insistencia en el genocidio premeditado y deliberado, en un claro mensaje de desafío a los tribunales penales internacionales», señaló el Gobierno de Gaza en un comunicado.

Durante la madrugada, la artillería israelí también atacó en las proximidades de los almacenes de la UNRWA (Agencia de la ONU para los refugiados palestinos) en el centro de Rafah, lo que causó 7 muertos y 15 heridos, según fuentes médicas palestinas.

Además, 13 gazatíes murieron horas después en otro bombardeo a las puertas del hospital de campaña estadounidense, entre Rafah y Jan Yunis, al sur de la Franja.

Israel inició su operación militar en Rafah el 6 de mayo y, desde entonces, más de un millón de personas han huido de la misma, que antes albergaba a unos 1.4 millones de desplazados.

La comunidad internacional pidió a Israel no invadir la ciudad para evitar una catástrofe humanitaria, pero el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, insistió en que era imprescindible para ganar la guerra, ya que allí quedaban cuatro batallones de Hamás.