La cifra de fallecidos como resultado del conflicto bélico entre Israel y un grupo extremista de la Franja de Gaza aumentó a más de 17 mil, el 70 por ciento de ellos son mujeres, niños y jóvenes menores de 18 años, a dos meses del inicio de las hostilidades, informó el Ministerio de Salud.
El Ministerio de Salud del grupo terrorista Hamás, dio a conocer que 350 personas perdieron la vida en las últimas 24 horas como resultado de los bombardeos de la Fuerza Aérea Israelí (FAI) en el norte del enclave palestino.
Cabe recordar que al inicio de esta semana, el Gobierno israelí lanzó una ofensiva por aire y tierra, en la región sur de la Franja, en su búsqueda por llegar a la ciudad de Jan Yunis; luego de que la tregua humanitaria, en la que se llevó a cabo el intercambio de rehenes israelíes por prisioneros palestinos, llegará a su fin el pasado 4 de diciembre.
La guerra entre Israel y el grupo islamista comenzó el pasado 7 de octubre, cuando Hamás lanzó un ataque sorpresa contra varias localidades fronterizas en territorio de Israel, lo que provocó una contraofensiva e invasión del enclave palestino.