El presidente de Estados Unidos, Joe Biden eligió a la almirante Lisa Franchetti para liderar la Marina (Armada) estadounidense; de confirmarse la elección del mandatario, se convertiría en la primera mujer al frente de la dependencia militar y formar parte del Estado Mayor Conjunto.
Mediante un comunicado que difundió la Casa Blanca, Biden informó que, como jefa de Operaciones Navales, Franchetti aportará 38 años de servicio a la nación.
«A lo largo de su carrera, ha demostrado una amplia experiencia tanto en el ámbito operativo como en el de políticas. Fue la segunda mujer en alcanzar el rango de almirante de cuatro estrellas en la Marina de Estados Unidos y, cuando sea confirmada, volverá a hacer historia como la primera mujer en servir como jefa de Operaciones Navales y en el Estado Mayor Conjunto», apuntó el jefe del Ejecutivo de EEUU.
La disposición de Joe Biden debe obtener la aprobación del Senado, en el cual los republicanos tienen el control con 49 escaños, y los demócratas cuentan con 48, sin embargo, hay otros tres independientes de tendencia progresista, por lo que se espera que la propuesta se acepte.