El actor estadounidense Brad Pitt reaccionó a la historia de la mujer francesa que fue engañada por una persona que se hizo pasar por él, tachando de “terrible” la estafa amorosa que costaría 850 mil dólares a la víctima.
El pasado domingo, el programa “Sept à huit” transmitió el testimonio de Anne, una mujer francesa de 50 años que narró cómo fue estafada por un falso Brad Pitt, con el que pensó mantenía una relación a distancia.
La estrella de Hollywood emitió sus primeras declaraciones para la revista Variety, donde compartió un importante mensaje para los fans de figuras del espectáculo.
Brad Pitt habla sobre la estafa
A través de su portavoz, el actor estadounidense Brad Pitt, declaró que “es horrible que los estafadores se aprovechen del fuerte vínculo entre los fans y las celebridades”.
Brad Pitt recordó a sus fans y seguidores de las luminarias de Hollywood, que es importante no responder a los mensajes en línea que no fueron solicitados, especialmente cuando se trata de actores que no tienen una vida activa en redes sociales.
Ficticio Brad Pitt estafa a mujer francesa
La historia que le dio la vuelta al mundo, inició cuando Anne, una decoradora de interiores de origen francés, se encontraba de vacaciones con sus hijos. La mujer de 50 años tomó la decisión de descargar Instagram para publicar las fotos de su viaje e iniciar su interacción en esta red social.
El estafador (aún desconocida su identidad) que también se hizo pasar por la madre del actor, le dijo que su hijo necesitaba a alguien como ella. Al pasar del tiempo, Anne empezó a recibir imágenes generadas con Inteligencia Artificial y mensajes subidos de todo del falso Brad Pitt.
La vida de Anne cambió a raíz de esta interacción con el estafador, ya que ella se divorció de su esposo, un hombre de gran fortuna, para continuar con su supuesta relación con Brad Pitt.
El falso Brad Pitt le comentó a la mujer que necesitaba un millón de dólares para un tratamiento de riñón que no podía costearse porque sus cuentas bancarias estaban retenidas debido al divorcio que enfrenta con Angelina Jolie.
Anne, quien había recibido fondo por su divorcio, le depositó al estafador la suma de 850 mil dólares, pensando que en realidad se los mandaba al actor que yacía en una cama de hospital.
La mentira salió a la luz después de que el verdadero actor hiciera pública su relación con Inés de Ramón en el Festival de Cine de Venecia.
Mujer estafada recibe burlas y acoso
Desde que la historia se conoció, Anne no ha dejado de recibir burlas y acoso en redes sociales, lo cual ha ocasionado que la mujer se encuentre luchando con problemas de salud mental.
La emisora francesa retiró el segmento de la entrevista en todas sus plataformas desde el 14 de enero para evitar que la oleada de comentarios negativos aumentara.Anne trató de defenderse asegurando que en el programa se le presentó erróneamente como una tramposa, siendo que su verdadero objetivo era ayudar a alguien que lo necesitaba.