Canadá dará trabajo a 500 mil inmigrantes para 2025

El ministro de Inmigración de Canadá, Sean Fraser, anunció este martes un plan para que ese país aumente de manera considerable el número de migrantes que ingresan al país hasta recibir a 500 mil personas cada año para el 2025.

La iniciativa busca atender la escasez crítica de mano de obra que sufre Canadá y pone énfasis en admitir más residentes permanentes con habilidades laborales y experiencia, y la iniciativa fue bien tomada por la oposición, el partido conservador.

La propuesta contempla que para el año 2023, serán 465 mil personas las que ingresaran al país, y para el 2025 serán 500 mil migrantes. De acuerdo al departamento de inmigración durante el 2021 se admitieron 405 mil residentes permanentes.

Los llamados inmigrantes económicos ocuparan algunos de los alrededor de 1 millón de empleos que actualmente están vacantes en diversos sectores de la economía canadiense.

“No podemos maximizar nuestro potencial económico si no acogemos a la inmigración, señaló Fraser, quien puntualizó que habrá un ligero aumento en cuanto al número de familiares que serán admitidos en Canadá

Si bien se le cuestionó a Fraser si aumentaría la presión en un escaso mercado de viviendas, este opinó que los huevos trabajadores podrían contribuir a la construcción de más viviendas.