Nelson Piquet fue campeón de Fórmula 1 en 3 ocasiones, pero últimamente se habla más de sus polémicas que de su legado. El expiloto brasileño soltó algunos comentarios racistas contra Lewis Hamilton y ya lo multaron con casi un millón de dólares.
La sanción no llega a través de la FIA, la Fórmula 1 o algún otro organismo relacionado con el automovilismo. Es bien sabido que Hamilton es muy querido en Brasil, por lo que el caso llegó hasta los tribunales de este país.
Varios grupos que luchan por los derechos humanos demandaron a Nelson Piquet y el juez Pedro Matos de Arruda ordenó una multa por 5 millones de reales, de acuerdo con ESPN. Esto se convierte a más de 17.5 millones de pesos mexicanos y más de 950 mil dólares.
De acuerdo con el juez, Nelson Piquet no solo afectó “los derechos individuales de la víctima (Hamilton). Sino los valores de toda la comunidad, en particular de la población negra y la comunidad LGBTQ+“.
Y para que la multa tenga un valor más allá de lo económico, el dinero será destinado a fondos por la promoción de la igualdad racial. Además, se seguirá la lucha contra la discriminación de la comunidad LGBTQ+.