Lo que empezó de manera prometedora, terminó en un fin de semana de pesadilla para los Indios de Juárez, al concluir con dos derrotas consecutivas la Jornada 6 de la Liga Estatal de Beisbol, cediendo una vez más la cima de la competencia a los Algodoneros de Delicias y con unos Dorados de Chihuahua pisándoles los talones.
El jueves pasado, la tribu fronteriza tuvo que recurrir a 12 entradas para derrotar al pentacampeón Delicias en aquella ciudad del estado grande. En ese momento, la novena juarense conservaba el primer lugar de la competencia.
Pero un día después las cosas fueron muy diferentes, la artillería de los deliscienses se encendió, mientras a los Indios se les mojó la pólvora y los juarenses fueron apaleados 12-2.
El sábado, la historia nos fue muy diferente para los pupilos del manager Pablo ‘Pistolero’ González, que ese día se metieron a la casa de los Dorados de Chihuahua y salieron con una dolorosa derrota por marcador de 9 carreras a 1.
Así, los Algodoneros están una vez más en la parte más alta de la tabla de posiciones con marca de 13 partidos ganados y cuatro perdidos, para un promedio de efectividad de 0.765, con 133 carreras a favor y 84 en contra.
Los Indios tienen ahora 13 victorias y cinco descalabros, lo que les permite caminar en la segunda posición con una efectividad de 0.722, pero con una racha negativa de dos derrotas al hilo.
Además, los Dorados de Chihuahua ya están a tiro de piedra de los Indios, pues el equipo de la capital ganó los tres duelos de esta jornada, con lo que suma ya ocho victorias al hilo, incluida la del sábado sobre Juárez, y así tienen una marca de 12 ganados y seis perdidos en la tercera posición.
El cuarto lugar de la competencia lo ocupan los Mazorqueros de Camargo con marca ganadora de 10-8 y una efectividad arriba de 0.500, seguidos en el quinto sitio por los Venados de Madera, que han ganado 9 y perdido 8.
Con porcentaje de 0.500 están los Mineros de Parral en sexto lugar (9-9), con 140 carreras a favor y 116 en contra.
Ya con marca perdedora, el séptimo sitio es para los Rojos de Jiménez (7-10), el octavo para los Manzaneros de Cuauhtémoc (7-11), el noveno para los Faraones de Nuevo Casas Grandes (4-13) y el último para los Soles de Ojinaga (4-14).
En la Jornada 7, los Indios recibirán el jueves 19 y el viernes 20 a los Rojos de Jiménez, y el sábado 21 a los Mineros de Parral.