El Gran Premio de México se llevará a cabo el 29 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez
El piloto mexicano Sergio Checo Pérez se ha convertido en uno de los referentes del deporte en el país por sus actuaciones en la Fórmula 1, por lo que una de las fechas más esperadas del calendario es el Gran Premio de México. Para esta edición de 2023, los fans están en la posibilidad de ser parte del diseño que portará Sergio para la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
A través de redes sociales, Checo Pérez sacó una convocatoria para concursar en el diseño del casco que usará el tapatío cuando corra en la Ciudad de México. Por medio de sus plataformas digitales, el piloto de Red Bull Racing invitó a todos sus fans y seguidores a participar.
De acuerdo con la información que compartió Checo, los interesados tendrán que mandar su diseño a través del portal web de Red Bull Racing en la sección de “El Paddock”, así lo precisó el piloto jalisciense a través de Twitter:
“¡Diseña el casco que usaré para el GP de México! Mándanos tu mejor diseño con #MexicoEnLaCabeza, escaneándolo y subiéndolo a El Paddock”.
La fecha límite para mandar el diseño del casco será el martes 18 de abril hasta las 11:59:59 BST (16:59:59 hrs centro de México). Cabe resaltar que el registro ya está abierto a partir de las 04:00:00 hrs BST (22:00:00 hrs del domingo 2 de abril) del lunes 3 de abril que se publicó la convocatoria.
¿Cómo participar en el diseño del casco de Checo Pérez?
Aquellas personas que estén interesadas en concursar, primero tendrán que registrarse en el portal oficial The Paddock Red Bull Racing, para ello tendrán que ingresar un correo, contraseña y la fecha de nacimiento. Una vez que ya se tenga la cuenta, deberán dirigirse a la opción donde está la convocatoria para concursar.
Al darle click, la página desplegará la información detallada del concurso. Los interesados en diseñar el casco de Checo Pérez tendrán que descargar la plantilla base del casco, la cual consiste en cinco carátulas. Cada carátula indicará en qué parte se puede diseñar el casco, pues habrá elementos que no se podrán modificar.
Parte de las condiciones para el diseño es que el diseño tiene que tener elementos referentes a la cultura mexicana, por lo que Red Bull invitó a los fans a darle su propio “estilo” al casco. Otra condición es que no se deben incluir colores brillosos o metálicos, únicamente se puede usar colores mate.
Otra sugerencia que dio la escudería fue que no se agreguen los logotipos de Red Bull en repetidas ocasiones o que se modifiquen, ya que el equipo austriaco insistió que ya no deben ser alterados, por lo que invitaron a los concursantes a tener cuidado con este elemento del casco, ya que se agregarán por automático cuando ya se tenga el diseño final del casco.